Super Iglesia Infantil

SII

SUPER IGLESIA INFANTIL

 

Los niños han sido, son y siempre serán muy importantes para Dios, como miembros, lideres y ministros de la Iglesia de Cristo debemos preguntarnos si son realmente importantes para nosotros, el mismo Señor Jesús siempre presto una especial atención a los niños, Él mismo dijo “dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis porque de los tales es el reino de los cielos”, por donde quiere que el Señor iba, los niños le seguían y el los bendecía, y le manifestaban su amor. Cristo declara que hay una condición para heredar el reino de los cielos, y esa condición es que hay que ser como niños para entrar en el “porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.”

Debemos prestar atención y no subestimar cuales son las cualidades, dones características, capacidades, y el gran potencial que tienen los niños que los hace tan importantes y especiales para Dios……….. es muy importante pararnos a pensar en esto, y sobre todo no menospreciar lo que Dios les ha dado, lo que Dios ha puesto en ellos; Su alegría, espontaneidad, ternura, su sinceridad, porque de ellos es el reino de los cielos, y ellos son un muy especial tesoro para Dios, ¿lo son para nosotros?. Como adultos debemos dejar de lado nuestro orgullo, nuestros esquemas y debemos empezar a hacernos como niños, porque Dios quiere que aprendamos de ellos a perdonar; sin resentimiento ni rencor, a amar sin esperar nada a cambio, ellos solo esperan recibir amor, a confiar con fe y sin dudar, a expresar lo que siente nuestro corazón sin reservas, ni temor, así son los niños; amorosos, gozosos, pacientes y humildes

A través de años de experiencia con el ministerio infantil, he llegado a la conclusión que lo más importante para enseñar a un niño que empieza en los caminos del señor es que, aunque sea pequeños, ellos necesitan el perdón de Dios, nuestros niños han de sentirse especiales para Dios, pero también precisan saber y comprender la importancia que para la vida del hombre tiene el sentirse perdonado por Dios, “por cuantos todos pecaros y están destituidos de la gloria de Dios” Debemos enseñarles a nuestros niños que el pedir perdón a Dios ha de hacerse de corazón y con sinceridad, y que debe haber en ellos un verdadero arrepentimiento y que este debe estar fundamentado en la firme convicción y voluntad de no hacer mas eso que entristece el corazón de Dios, debemos enseñarles que desde niños deben buscar la santidad, “porque sin santidad nadie vera al Señor”.

Los niños son el presente, porque están aquí, están con nosotros, hacen parte de nuestras vidas y de nuestra iglesia, hacen parte de la sociedad, y es ahora, es hoy, cuando debemos presentarles a Jesucristo como unico señor y salvador, es hoy el momento precisó, justo para llevarlos al evangelio salvador de cristo, es hoy cuando debemos enseñarles que en Jesús hay perdón, y que en el siempre hay una nueva oportunidad, debemos sembrar en nuestros niños semillas de amor, perdón, semillas de verdad y honestidad. Hermanos sembremos en ellos porque ningún niño hay que sea mala tierra, entonces sembremos en ellos toda buena semilla, y esa buena semilla es la que Dios nos da para que pongamos en ellos.

Alejandro y Diana Botero
Lideres Super Iglesia Infantil
Comunidad Cristiana de fe Valencia
España
 

Comments are Closed